noteSlate es el nombre de un pad que, si alguna vez ve la luz, va a marcar un antes y un después en muchos ámbitos, y no solo en el tecnológico
Como dispositivo presenta una características que, aunque por separado no representan demasiada innovación, combinadas definen un perfil más que atractivo:
- Pad basado en una pantalla táctil de tinta electrónica monocromo con una resolución de 760x1080 píxels y un tamaño similar al de una página DIN A4. Aquí no hay tonos de gris como en otros productos: o color de fondo o color de trazo. Eso sí, disponible en distintas combinaciones de fondo/trazo: fondo blanco con trazo negro, como en la foto, o fondo negro con trazo blanco, verde, rojo, amarillo o azul.... para gustos, colores.
- Zócalo para memoria SD de hasta 32 GBytes de capacidad, puerto USB, entrada y salida de audio y conexión Wi-Fi opcional.
- Batería con 180 horas de autonomía y accesorios disponibles para recarga solar.
- Lápiz con capacidad de borrado incluído, que junto con el tacto de papel de la superficie, prometen una experiencia de uso similar a la de la libreta convencional.
- Firmware totalmente basado en OpenSource, lo que promete un continuo incremento en las capacidades del dispositivo. La primera de las anunciadas es el soporte al formato de documento PDF de Adobe.
Y todo por el increíble precio de... redoblen los tambores... 99$. Sí, sí, no falta ninguna cifra, 99$ es el precio al que se pretende lanzar este dispositivo ¿entendéis ahora por qué es tán revolucionario?
Pero la capacidad revolucionaria de este dispositivo va mucho más allá. El dispositivo se anuncia oficialmente únicamente a través de su web, con un despliegue más gráfico que técnico, sin ninguna empresa del sector conocida dándole apoyo, y con un impresionante soporte en las redes sociales: más de 53000 seguidores en Facebook a la hora de escribir este artículo, sin contar los que lo siguen en Twitter y los que nos hemos dado de alta en la lista de correo.
¿Quién está detrás de este guateque? Pues según el blog de Kate Cole no es otro que un diseñador checo de 28 años llamado Martin Hasek quien, según la misma fuente, declaró a Yahoo Finance haber lanzado la web para sondear el interés de la comunidad ante el dispositivo descrito previo paso a buscar un inversor, un business angel, dispuesto a financiar la construción del prototipo. Si lo ha encontrado ya es algo que no ha trascendido aún a la opinión pública.
Martin no solo ha ideado un dispositivo con un poder de atracción más que demostrado, sino que ha utilizado el poder de las redes sociales para conocer su aceptación antes siquiera de gastar un euro en prototipado. O sea, Martin ha hecho lo que las grandes corporaciones suelen hacer antes de construir un producto, pero sin gastarse ni un duro en sondeos de mercado.
Es por esto por lo que se puede considerar este dispositivo como revolucionario: de salir adelante el proyecto será el primer dispositivo definido, diseñado, y virtual éxito de ventas no sin una potente corporación detrás, sino por un modesto diseñador de 28 años y un conjunto de consumidores ubicados en redes sociales.
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