Un problema ampliamente comentado en Internet es el bloqueo que, esporádicamente, sufren los Thinkpad T60 al intentar arrancar con sistema operativo Ubuntu. El problema es fácil de diagnosticar: El proceso de arranque se bloquea, el led de actividad de disco se queda encendido y el led de mayúsculas (a la izquierda del de actividad de disco) parpadea.
El problema, como he dicho esporádico, puede solventarse con un simple reinicio (vía pulsador de Power On/Off) o puede perdurar y perdurar, obligándonos a reiniciar varias veces.
La causa oficial está relacionada con la imposibilidad de inicializar correctamente el interfaz de red WiFi. Me gustaría conocer más detalles pero, la verdad, es difícil encontrar información concisa al respecto.
Finalmente la solución, testada dos veces con un 100% de eficacia en una distribución Natty Narwhal con kérnel 2.6.35.22: Deshabilitar el interfaz wifi desde el interruptor situado en el frontal (a la derecha del sensor IR), reiniciar y, una vez Ubuntu finalice la carga correctamente, volver a habilitar el interfaz desde el mismo interruptor.
Simple como un botijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario